lunes, 30 de noviembre de 2015

FC Barcelona fundado el 29 de noviembre de 1899

Este 29 de noviembre hace ya 116 años que se fundó el mejor equipo del mundo.


En aquel equipo que empezó a entrenarse en el Gimnasio Solé había doce jugadores: seis españoles, tres suizos, dos ingleses y un alemán. Walter Wild era el presidente,Convocados por el suizo Hans Gamper mediante un anuncio publicado en una conocida revista.
Desde el que no ha parado de crecer hasta convertirse en uno de los grandes clubes de Europa.


Una zamarra, la azulgrana, que ha sido vestida siempre por los mejores de la historia. Desde el húngaro Kubala a Leo Messi, el escudo culé lo han llevado bordado al pecho hombres de la talla del mítico Luis Suárez, Johan Cruyff, Diego Armando Maradona, Ronaldinho Gaucho o Xavier Hernández, por mencionar sólo a cinco grandes futbolistas de la historia del balompié.

Los años han pasado y en la actualidad la salud del club está mejor que nunca. Actuales campeones de la Liga BBVA, Copa del Rey y Champions League, en los últimos veinte años el cuadro catalán ha dado un gran salto cualitativo que le ha permitido ampliar su palmarés de forma continuada sobre todo desde que apareciese por el banquillo Johan Cruyff, quien lo cambió todo con su filosofía que han seguido grandes entrenadores como Josep Guardiola o el actual, Luis Enrique.

FC Barcelona logró sus primeros títulos: una Copa de España y una Copa de los Pirineos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario