lunes, 16 de noviembre de 2015

Premios del FIFA Ballon d'Or 2015

Diez candidatos al Premio Puskás de la FIFA al mejor gol del año en 6 de noviembre de 2015(Fuente>>>)
Por orden alfabético del apellido de los goleadores, estos son los diez tantos:
David Ball - 29.03.2015, Fleetwood Town - Preston North End, League 1 (Inglaterra)
Gonzalo Castro - 12.04.2015, Real Sociedad - Deportivo de la Coruña, Primera Division (España)
Alessandro Florenzi – 16.09.2015, AS Roma – FC Barcelona, UEFA Champions League
Wendell Lira – 11.03.2015, Atletico-GO – Goianesia, Campeonato Goiano (Brasil)
Carli Lloyd – 05.07.2015, EE.UU. – Japón, Copa Mundial Femenina de la FIFA Canadá 2015™
Lionel Messi – 30.05.2015, Athletic Bilbao - FC Barcelona, Copa del Rey (España)
Philippe Mexes – 25.07.2015, AC Milán – Inter Milán, International Champions Cup
Marcel Ndjeng – 13.07.2015, SC Paderborn – Bolton Wanderers, Partido amistoso
Esteban Ramírez – 02.11.2014, Herediano - Deportivo Saprissa, Primera Division (Costa Rica)
Carlos Tévez – 09.11.2014, Juventus – Parma Calcio, Serie A (Italia)

La emoción y la expectación van en aumento: en el horizonte se vislumbran ya los flashes y el glamour. Y es que el 11 de enero de 2016 se entregará una vez más en el Palacio de Congresos de Zúrich el Balón de Oro de la FIFA al mejor futbolista del último año. De momento, se han anunciado los 23 candidatos al prestigioso galardón.
FIFA Balón de Oro 2015 
La emoción y la expectación van en aumento: en el horizonte se vislumbran ya los flashes y el glamour. Y es que el 11 de enero de 2016 se entregará una vez más en el Palacio de Congresos de Zúrich el Balón de Oro de la FIFA al mejor futbolista del último año. De momento, se han anunciado los 23 candidatos al prestigioso galardón.
Los 23 candidatos del FIFA Balón de Oro 2015:
Sergio Agüero (Argentina/Manchester City);
A principios de octubre el argentino Sergio Agüero le hacía cinco goles en tan solo 19 minutos al Newcastle (su equipo, el Manchester City ganó por 6 a 1).
En sus poco más de cuatro temporadas en el equipo citizens, y pese a las lesions, Agüero ha conseguido 114 goles.


Gareth Bale (Gales/Real Madrid);
Bale es el autor de siete de los 12 goles que ha marcado su selección en la fase de clasificación para la Eurocopa de 2016. Es su líder y el que ha devuelto al combinado de las islas británicas a una fase final del torneo continental tras XX años de ausencias. 


Karim Benzema (Francia/Real Madrid);
El "gato" se ha convertido en tigre en su club, el Real Madrid, con el que hizo un espléndido final de campaña la temporada pasada y ésta ha empezado a un gran nivel siendo, junto a Cristiano, el máximo goleador en liga del club. 


Cristiano Ronaldo (Portugal/Real Madrid);
Cristiano Ronaldo ha conseguido tres balones de oro (dos de manera consecutiva). El portugués obtuvo el galardón la pasada campaña. 


Kevin De Bruyne (Belgica/VfL Wolfsburg/Manchester City);
Eden Hazard (Belgica/Chelsea);
Zlatan Ibrahimović (Suecia/Paris Saint-Germain);
Para muchos, el sueco Zlatan Ibrahimovic es uno de los mejores jugadores del mundo.

Andrés Iniesta (España/FC Barcelona);(único español candidato al Balón de Oro)
Andrés Iniesta es un símbolo tanto de su club como de la selección española. Un jugador que marca la diferencia y que es capaz de dar títulos. 


Toni Kroos (Alemania/Real Madrid);
A sus 25 años ya ha conquistado un Mundial y una Eurocopa, además de la Copa de Europa de 2013 con el Bayern Munch, su anterior club. 


Robert Lewandowski (Polania/FC Bayern Munich);
Como señala con su mano, cinco goles hizo el polaco Robert Lewandowski el 22 de septiembre al Wolsburgo alemán, en un partido de liga. El delantero del Bayern Munich es un goleador nato y uno de los mejores delanteros del mundo. Irá con su selección, en la que es la auténtica referencia, a la Eurocopa de Francia en 2016.

Javier Mascherano (Argentina/FC Barcelona);
El argentino Javier Mascherano, del FC Barcelona, es uno de los pocos jugadores de corte defensivo que se cuela en la lista de 23 candidatos al Balón de Oro 2015. Su pundonor, su velocidad, fuerza y calidad le convierten en uno de los pilares tanto de su selección como de su club. 


Lionel Messi (Argentina/FC Barcelona);
El principal favorito a mejor jugador del mundo, y por tanto al Balón de Oro 2015, es el argentino Lionel Messi. 
El delantero conquistó la Champions League con su equipo, el FC Barcelona, la pasada temporada, y eso le hace encabezar todas las encuestas. Sería su quinto entorchado, récord absoluto. 
PULSANDO AQUÍ, podéis comprar camiseta messi 2016 en la web.
Thomas Müller (Alemania/FC Bayern Munich);
A sus 26 años Thomas Müller es un veterano entre los candidatos al Balón de Oro. Su nombre lleva varias temporadas entre las quinielas a conquistar el trofeo a mejor jugador.

Manuel Neuer (Alemania/FC Bayern Munich);
En la edición de la temporada pasada, el guardameta del Bayern Munich, Manuel Neuer, fue elegido como el tercer mejor futbolista del mundo, aspirando al Balón de Oro hasta el último momento. 


Neymar (Brasil/FC Barcelona);
Con la lesión de Messi, y a pesar de sus líos económicos, el brasileño Neymar se ha erigido en la figura del FC Barcelona, como demostró con su póker de goles ante el Rayo Vallecano (en la imagen, celebrando su cuarto tanto). 


Paul Pogba (France/Juventus);
Ivan Rakitić (Croacia/FC Barcelona);
Arrebató la titularidad a un histórico del club, Xavi Hernández, y se erigió en el motor azulgrana. 


Arjen Robben (Holanda/FC Bayern Munich);
Arjen Robben tiene 31 años y ha perdido velocidad. Sus lesiones siguen siendo constantes, pero no ha perdido verticalidad ni esa calidad que le hace ser uno de los mejores extremos del planeta y pieza fundamental en su equipo, el Bayern de Munich. 

James Rodríguez (Colombia/Real Madrid);
El verano pasado el Real Madrid fichó al colombiano James Rodríguez por 80 millones de euros, tras un magnífico Mundial de selecciones. Acabó su primera temporada en el club blanco con 17 goles y 17 asistencias, lo que le llevó a ser el centrocampista más goleador y que más pases de gol dio durante el campeonato. 


Alexis Sánchez (Chile/Arsenal);
Su velocidad, regate y verticalidad convierten al chileno Alexis Sanchez en uno de los mejores jugadores del planeta.


Luis Suárez (Uruguay/FC Barcelona);
El uruguayo Luis Suárez lleva años entre los mejores delanteros del mundo. Su fichaje por el FC Barcelona el pasado verano, por 81 millones de euros, lo ha convertido en una referencia en el mundo del fútbol, tanto que aspira a su primer Balón de Oro. En 43 partidos marcó 25 goles. 


Yaya Touré (Costa de Marfil/Manchester City);
Arturo Vidal(Chile/Juventus/FC Bayern Munich).
los diez nominados a entrenador del 2015
No te olvides de volver por aquí el 30 de noviembre para saber quiénes serán los tres finalistas. El ganador se conocerá en la Gala del FIFA Ballon d’Or 2015 que se celebrará el 11 de enero de 2016.
Massimiliano ALLEGRI(ITALIA)
Massimiliano Allegri, de 48 años, excentrocampista y entrenador desde 2003, es el más joven de los técnicos italianos de éxito. Fue elegido mejor entrenador del año 2011, en el que condujo al AC Milan a la conquista del título, y corroboró su talento en 2014/2015 al conseguir una asombrosa tripleta de liga, Copa y Supercopa de Italia, además de un puesto de finalista de la Liga de Campeones de la UEFA, en su primera temporada en el Juventus. 
Carlo ANCELOTTI(ITALIA)
Fue el primer entrenador de la historia del Real Madrid que conquistó cuatro títulos en un solo año, entre ellos la Copa Mundial de Clubes de la FIFA Marruecos 2014, perteneciente a la temporada 2014/2015. En ese curso también guió al equipo blanco hasta la segunda posición de la liga española, por detrás del FC Barcelona, pero con 30 victorias conseguidas. 
Laurent BLANC(FRANCIA)
Laurent Blanc fue cuestionado por momentos en sus inicios al frente del París Saint-Germain, en 2013, pero hizo callar definitivamente a sus escasos detractores al ganar todos los títulos posibles de Francia en 2015 —liga, Copa y Copa de la Liga—, además de adjudicarse el Trofeo de Campeones por tercer año consecutivo.
Unai EMERY(ESPAÑA)
Maestro de la estrategia y conocido por su habilidad en la gestión de grupos, Unai Emery afrontaba un gran reto este 2015 con el Sevilla: reconstruir una plantilla que había perdido algunos de sus mayores efectivos, como su capitán Ivan Rakitic, que fichó por el Barcelona. Pese a las bajas, el técnico vasco supo volver a hacer un equipo competitivo que peleó hasta el final en la parte alta en la Liga y, sobre todo, consiguió un hito histórico: convertirse en el primer equipo que revalida de forma consecutiva su título de campeón de la Liga Europa, la antigua Copa de la UEFA, por segunda vez. Con su victoria en la final ante el Dnipro ucraniano, el Sevilla de Emery se ha convertido en el equipo con más títulos (4) en la historia del torneo.
Pep GUARDIOLA(ESPAÑA)
En su segunda temporada al frente del Bayern de Múnich, el entrenador español, de 44 años, ha tenido que conformarse con un solo título. 
Fue campeón siendo el equipo máximo goleador y el menos goleado con la increíble cifra de 18 goles encajados en 34 partidos. 
LUIS ENRIQUE(ESPAÑA)
El entrenador asturiano, de 45 años, no pudo tener un mejor estreno en el banquillo del FC Barcelona y en su primer curso en azulgrana conquistó el segundo triplete en la historia del club. Lo hizo, además, con los mejores números en la historia culé al registrar 50 victorias, 4 empates y 6 derrotas. A la Liga, Copa del Rey, Liga de Campeones de la UEFA, añadió posteriormente la Supercopa de Europa. 
Jose MOURINHO(PORTUGAL)
El portugués ha completado su tripleta de títulos de la máxima división inglesa con el Chelsea y se ha proclamado además Entrenador del Año de la Premier League. Los Blues conquistaron la Premier League tras haber liderado la tabla de liga durante todo el año y a falta de tres partidos por disputar. Fue el 22º título de Mourinho en toda su carrera. “Lo demostramos absolutamente todo desde el primer día, absolutamente todo lo que el fútbol exige de un equipo", declaró Mourinho, cuyo Chelsea llegó a encadenar 16 partidos sin conocer la derrota. 
Jorge SAMPAOLI(ARGENTINA)
A sus 55 años, Sampaoli alcanzó el reconocimiento más grande de su vida como entrenador al llevar a Chile a una altura inédita en su historia: ser campeón de la Copa América. 
Diego SIMEONE(ARGENTINA)
En su cuarto año en el banquillo del Atlético de Madrid, dato que le convierte actualmente en el técnico más veterano de la Liga española, el argentino ha logrado mantener al conjunto madrileño entre la élite del fútbol europeo. 
Arsene WENGER(FRANCIA)
El 2 de agosto de 2015 ganó por segundo año consecutivo la Community Shield contra el vigente campeón de liga, el Chelsea, empezando así a lo grande su 20ª temporada al frente del Arsenal. Ese partido representó asimismo la primera victoria de Wenger contra José Mourinho, tras 14 confrontaciones. El año 2015 también terminó bien, con una sexta FA Cup, igualando el récord de George Ramsay. (Fuente>>>)
Premio Fair Play de la FIFA 2015
Cada año, la FIFA honra a otras instituciones o personas por su deportividad y fair play, una cualidad que, desde siempre, el organismo rector del fútbol mundial ha considerado de vital importancia.
El primer Premio Fair Play de la FIFA se concedió en 1987, cuatro años antes que el primer Premio al Jugador Mundial de la FIFA. 

El centrocampista del FC Barcelona, Javier Mascherano, recibe el premio Fair Play 2015


Distinción Presidencial 2015
La Distinción Presidencial de la FIFA se concede desde 2001 a aquella persona o institución que ha efectuado una contribución superlativa al fútbol sin perseguir con ella el propio protagonismo. Este reconocimiento se otorga en honor de un acontecimiento especial, como tributo a una vida dedicada al cumplimiento de un servicio o bien por una actitud ejemplar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario