viernes, 18 de diciembre de 2015

Luis Suárez se convirtió en el primer jugador en marcar tres goles en un partido del Mundial FIFA de Clubes

¡¡Final del partido!! FC Barcelona 3-0 Guangzhou
[Clubes de la FIFA Copa Mundial 2015]
Suárez abrió la cuenta a los 39 minutos y completó la goleada azulgrana, que no contó con Leo Messi por un cólico nefrítico, a los 50 y a los 67, este último de pena máxima.
39 '1-0 Luis Suárez
50 '2 - 0 con Luis Suárez
67 '3 - 0 Luis Suárez (penalti)



El uruguayo fue la figura y cubrió a la perfección las ausencias de Neymar y Lionel Messi, baja de última hora por un cólico nefrítico. Ahora los catalanes definirán el título este domingo ante River Plate.

En un partido que el Barcelona controló a la perfección, con Andrés Iniesta brillante en la dirección del juego, Suárez selló el triunfo en los minutos 39, 50 y 66 (de penal).


Suárez el tercer jugador del Barcelona para anotar un doblete en el Mundial de Clubes, después de Adriano Correia y Messi.

Luis Suárez se convirtió en el primer jugador en marcar tres goles en un partido del Mundial FIFA de Clubes, antes de que el Mundial de Clubes adoptara su formato actual y se disputara como Copa intercontinental (entre los campeones europeo y sudamericano), el legendario Pelé logró con el Santos en 1962 en el partido de vuelta ante el Benfica (2-5) el único "hat trick" jamás registrado.

La Copa Mundial de Clubes de entonces fue testigo de otra lesión horrible, dejando a los barcelonistas recordando la lesión de David Villa en el año 2011.
El tiempo de Zou Zheng fue el jugador de mala suerte que tuvo que ser retirado del campo después de tener su pierna izquierda completamente torcido después de caer muy torpemente después de que él y otros dos jugadores luchaban por el espacio.

Sin duda, la gran sensación en el Mundial de Clubes fue la aparición del Barcelona, vigente campeón de la UEFA Champions League, que cuenta entre sus filas al argentino Lionel Messi, al brasileño Neymar y al uruguayo Luis Suárez, el popular tridente goleador sudamericano.

Ficha Técnica DEL PARTIDO BARCELONA VS GUANGZHOU EVERGRANDE POR EL MUNDIAL DE CLUBES
3 - FC Barcelona: Bravo; Alves, Piqué, Mascherano, Alba (Adriano, m.76); Sergio Busquets, Rakitic, Iniesta (Sergi Samper, m.81); Munir, Sergi Roberto (Sandro, m.72) y Luis Suárez.


0 - Guangzhou Evergrande: Li Shuai; Zhang Linpeng, Feng Xiaoting, Kim Young-gwon, Zou Zheng (Li Xuepeng, m.35); Paulinho, Zheng Zhi Ricardo Goulart; Huang Bowen, Zheng Long (Yu Hanchao, m.56) y Elkeson (Gao Lin, m.67).

Goles: 1-0, m.39: Luis Suárez. 2-0, m.50: Luis Suárez. 3-0, m.67: Luis Suárez, de penalti

Árbitro: Joel Aguilar (ESA). Amonestó a Feng Xiaoting (m.16).

No hay comentarios:

Publicar un comentario