martes, 1 de diciembre de 2015

¿Quién debería ganar el 2015 de la FIFA Balón de Oro?

Durante el programa se ha anunciado el nombre de los finalistas a los siguientes premios:
- FIFA Ballon d’Or
- Jugadora Mundial de la FIFA
- Entrenador Mundial de la FIFA del Fútbol Masculino
- Premio Puskás de la FIFA

Los porcentajes de participación fueron los siguientes (número de votos emitidos por federación):
Votación de los premios masculinos: 165
Federaciones (capitanes y entrenadores): 79.71 %
Miembros de la prensa: 88.60 %

El proceso de votación de todos los premios fue supervisado y controlado por observadores independientes de PricewaterhouseCoopers.

Todos los nominados fueron seleccionados mediante un proceso de votación en el que participaron los capitanes y los seleccionadores nacionales de fútbol masculino y femenino de 207 federaciones de la FIFA, así como miembros de la prensa internacional seleccionados por la FIFA y France Football.

Por orden alfabético, estos son los nominados al Balón de Oro de la FIFA 2015: Cristiano Ronaldo (Portugal/Real Madrid CF), Lionel Messi (Argentina/FC Barcelona) y Neymar (Brasil/FC Barcelona).




¿Quién debería ganar el 2015 de la FIFA Balón de Oro?
Los candidatos a los premios al Mejor Entrenador de la FIFA tanto de fútbol masculino.Por orden alfabético, estos son los candidatos:   
Pep Guardiola (España/Bayern de Múnich), Luis Enrique Martínez (España/FC Barcelona) y Jorge Sampaoli (Argentina/selección nacional de Chile) al Entrenador Mundial de la FIFA de Fútbol Masculino.


En este acto se anunciaron igualmente los tres tantos nominados al premio Puskás de la FIFA al mejor gol del año, que son los siguientes: Alessandro Florenzi – 16.09.2015, AS Roma – FC Barcelona, UEFA Champions League / Wendell Lira – 11.03.2015, Atletico-GO – Goianesia, Campeonato Goiano (Brasil) / Lionel Messi – 30.05.2015, Athletic Bilbao - FC Barcelona, Copa del Rey (España).

El ganador se dará a conocer en una gala en Zúrich el 11 de enero, cuando una serie de otros premios se entregan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario