sábado, 2 de abril de 2016

Fútbol facilisimo: La normativa de las equipaciones de los jugadores

En la normativa que recoge la FIFA para la práctica activa del fútbol, tiene regulado el aspecto de la uniformidad de los jugadores e equipos.

Los jugadores no podrán llevar ningún objeto que pueda ser peligroso para su integridad física o la de los contrarios. Así es, cualquier tipo de joya o prenda que pueda ser peligrosa está prohibida por reglamento. En la reunión que tendrán durante este fin de semana, van a regular el uso de la braga de cuello por este aspecto. Su prohibición es la consecuencia de considerarse como peligrosa para la integridad propia del jugador que la utiliza.

Equipamiento básico
Camiseta
Pantalón corto
Medias
Espinilleras
Botas
Las espinilleras también están reguladas por reglamento. Éstas tendrán que ser de plástico, caucho o un material similar. Deberán dar la protección adecuada y estarán cubiertas totalmente por la media. Está absolutamente prohibido jugar sin espinilleras.

Los dos equipos deberán llevar uniformes de colores distintos para diferenciarlos claramente. Y tampoco podrán coincidir con árbitros ni asistentes. El portero de cada equipo, vestirá distinto a sus compañeros, a los rivales y al portero rival para evitar confusiones.
Si se usa camiseta interior o térmica, la manga será del mismo color del que predomina la camiseta principal. Para el caso de pantalones interiores, leotardos o calentadores sucederá igual. Tendrán que ser del mismo color que el pantalón principal.

Los árbitros deberán comprobar que todas estas normas se cumplen antes de que un jugador ingrese en el terreno de juego. Si durante el partido un jugador, incumple alguna de estas normas, tendrá que abandonarlo para poner en orden su equipamiento.

Una vez establecida la uniformidad, tendrá que solicitar al árbitro permiso para volver al juego.
La FIFA también sancionará al jugador que en la celebración de un gol se quite la camiseta principal o se la levante mostrando algún lema en la camiseta interior. Como le sucedió a Leo Messi recientemente en el partido entre el Barcelona y el Racing de Santander, que al levantarse la camiseta y leerse: Feliz Cumple Mami, fue sancionado con 2.000 euros de multa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario