viernes, 1 de abril de 2016

Un fuerte abrazo para Iker!

¿Por qué así? - GUSTAVORENTERIA

¿Por qué se despidió de una manera tan fría y regular a uno de los más grandes íconos de la historia del Madrid?

Me parece triste e indignante no nada más para el madridismo sino para el mundo del fútbol, la manera en la que despidieron al capitán del Real Madrid, Iker Casillas, la semana pasada. Sin homenajes, sin los jugadores, sin preguntas de los medios de comunicación, solamente él y su discurso. Parece ser que así quería irse el meta.

Los abucheos hacia Iker empezaron la temporada pasada, a raíz de diversos errores que tuvo en algunos partidos, pero pitarle a tu capitán cuando te ha dado tanto por más de 20 años se me hace una barbaridad y una injusticia absoluta.

Haciendo una comparación entre la manera en la cual se despidió Xavi Hernández, Steven Gerrard o cualquier ícono de un club grande, es lamentable despedir a Casillas con semejante indiferencia. Entre lágrimas en su despedida y agradeciendo al club y aficionados por todo el cariño mostrado durante los 25 años que vistió de merengue, así se fue un valuarte blanco.

Sin embargo, en el acto de despedida de Iker, Florentino admitió que "Iker nos deja porque ese fue su deseo. Nadie del Real Madrid le ha pedido que abandonase el club. Tuvo una oferta y nos pidió que valoráramos la oferta. Casillas se ha ganado que el club haga el esfuerzo de escucharla. Comprendo a Iker cuando quiere comenzar una nueva etapa. Me hubiera gustado que acabara su trayectoria en el Real Madrid, pero lo comprendo y le entiendo". ¿Ahora por qué no entiende si se escucha una oferta por Ramos que es pretendido por el Manchester United o por otro jugador que entre en los planes del club.? Simplemente porque ya no quiere que Casillas continúe en el equipo. Debería de decir abiertamente que no le quieren más en el club, pero parece más que imposible que esto pase.

No sé cuál sea la decisión de su partida, si era mucha presión de la afición, si hay una ruptura en su relación con Florentino, da lo mismo. Tengo que admitir que dio demasiadas alegrías a los madridistas y como culé te agradezco infinitamente por toda la rivalidad mostrada en los clásicos. Los clásicos no serán los mismos sin Iker ni Xavi pero vendrán más leyendas del fútbol. Boa Sorte, Iker.

No hay comentarios:

Publicar un comentario