sábado, 14 de noviembre de 2015

Leo Messi y Javier Mascherano:10 años juntos

Javier Mascherano y Lionel Messi coincidieron por primera vez en noviembre de 2005, en una concentración de la selección argentina en Suiza en la que prepararon el Mundial de Alemania.
Leo Messi i Javier Mascherano son los dos únicos jugadores argentinos del primer equipo del FC Barcelona. Son referencias sobre el césped con la camiseta azulgrana y también con la albiceleste, y fuera del terreno de juego los une una fuerte amistad que comenzó justo hace diez años.


14 títulos y más de 300 partidos juntos
Diez años después de aquella primera convivencia en Suiza, Messi y Mascherano han ganado la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de 2008 y se han quedado a las puertas de ganar el Mundial y la Copa América. Messi es el capitán de la selección y el Jefecito es su mano derecha. En el Barça coinciden desde el curso 2010/11 y han ganado hasta 13 títulos.

Su conexión también ha crecido a base de partidos. En el Barça, han coincidido en la participación de 219 partidos oficiales y, según datos de AFA, los dos amigos han defendido juntos la camiseta absoluta de su país en 88 ocasiones. Es más, con ambos en la alineación, Argentina no ha perdido ninguno de los diez últimos partidos de eliminatorias y sólo uno de los últimos 23 encuentros oficiales (la final del último Mundial contra Alemania).

No hay comentarios:

Publicar un comentario