sábado, 14 de noviembre de 2015

Raúl se retira este fin de semana, el ocaso de un ángel

Tras 21 años como profesional, con una trayectoria impecable, dice adión en Nueva York.
Raúl puede poner un broche de oro a su excelente trayectoria conquistando un título en la NASL. Su equipo, el New York Cosmos, se mide al Ottawa Fury. El '7' centrará todas las miradas en una noche que será inolvidable para los 'raulistas'.
Raul,con la camiseta del Real Madrid 
Raúl, excapitán del Real Madrid y de la selección española, además de jugador clave en el Schalke 04 alemán y el Al-Sadd catarí, parará el motor del "ferrari" -así le denominó su amigo Fernando Hierro- este fin de semana en Nueva York, donde puede culminar su carrera con el título de la North America League (NASL).


21 años de carrera,Raúl jugó durante 16 años en el Real Madrid, debutó con 17 años en el primer equipo ante el Real Zaragoza en el estadio de La Romareda y ganó seis Ligas, 4 Supercopas, tres Champions League, entre otros muchos títulos con el Real Madrid,Raúl dejó el Real Madrid cuando el portugués José Mourinho llegó al banquillo.

Sin pasar por el filial y con 17 años, Jorge Valdano le hizo debutar el 29 de octubre de 1994 en La Romareda, cuando el madridismo empezaba a preparar la despedida de otro "7" inolvidable y aún presente en el club, Emilio Butragueño.


Entonces dio el salto a la liga alemana. Con el Schalke debutó en julio de 2010 y ganó la Copa, único título que no había obtenido en el Real Madrid, en mayo de 2011, y luego la Supercopa germana.

Posteriormente, jugó en Qatar, donde fichó por el equipo del Al Saad de Doha y ayudó a diseñar la exitosa cantera de la Aspire Academy, antes de viajar a Nueva York y jugar la recta final en el Cosmos.

Más de 900 partidos
Las cifras de Raúl son incontestables. Aparte de tener la vitrina llena de trofeos, acumula en sus piernas más de 900 partidos (741 de blanco) y 378 goles. Uno de los récords que no ha podido mantener es el de máximo artillero del Real Madrid. Dejó 323 tantos como guarismo a batir y Cristiano Ronaldo lo igualó el pasado 1 de octubre con un doblete en Champions contra el Malmoe.


El coliseo blanco no le olvida. Probablemente le espera para hacer otro papel. Días después de anunciar su retirada, hace apenas un mes, su nombre volvió a ser coreado en el partido de liga ante el Levante mientras la grada se cubría con una pancarta que rezaba "Tu casa, tu grada. Gracias Raúl".

No hay comentarios:

Publicar un comentario